Fomento de la lectura en Castilla y León

La finalidad del Plan de Lectura es ayudar a los docentes en la tarea de realizar los planes de lectura en los centros educativos. De esta forma, se impulsa y se apoya al profesorado, al alumnado y a las familias en el fomento de la competencia lingüística.

La web de fomento de la lectura contiene varios enlaces directos que remiten al documento del Plan de Lectura, a un Blog colaborativo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, a Bitácora ¡HOY LIBRO! (sitio web con información de lectura y bibliotecas escolares) y al twitter @Hoy_libro (en el que se hace el seguimiento de la información de la lectura y bibliotecas escolares).

El blog IV Centenario Cervantes propone actividades en torno a la figura de Miguel de Cervantes y recoge la realización de las mismas por parte de los centros educativos que las hayan llevado a cabo.

En este mismo Portal de Educación, los Cuadernos del profesor ofrecen recursos y actividades para trabajar distintas competencias lingüísticas. Un ejemplo es el número 8 dedicado a la oralidad, donde podemos encontrar textos orales con propuestas de actividades como la de los cuentos renovados.

 

Fuente de imagen: Web fomento de la lectura JCYL.