III Festival Educacine
Logotipo del Festival Educacine

En las sedes de Caixa Forum en el Paseo del Prado y los Cines Conde Duque Santa Engracia, en la Calle Santa Engracia, este año se proyectarán las películas del III Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid. Este festival, cuyos organizadores consideran que 'las películas son sin duda un fabuloso instrumento educativo', propone un espacio de reflexión y conocimiento para profesores y alumnos, en el que se tratarán distintas temáticas tales como la mujer y los jóvenes en el mundo islámico, las desigualdades sociales, el drama de los inmigrantes y refugiados, y el cuarto centenario del fallecimiento de los autores universales Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En su programa, se proyectarán películas enfocadas a centros educativos en las sesiones matinales, y enfocadas a público adulto interesado en la Educación entre el 1 y el 4 de febrero.

Si os animáis a asistir, podéis consultar los títulos, tanto nacionales como internacionales, y su relación con las distintas materias en su sección 'Películas'.