Arranca ELINET
ELINET

¡Ya está en marcha el proyecto europeo ELINET!

European Literacy Policy Network - ELINET - es un proyecto europeo en el que participan 80 entidades de carácter público y privado de 28 países (24 países de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza y Turquía), liderado por Christine Garbe, profesora de la Universidad de Colonia. El proyecto surge como resultado del informe EU High Level Group of Experts on Literacy en el contexto europeo de los programas de aprendizaje a lo largo de vida (Lifelong Learning Programme (LLP).

El propósito de este proyecto es analizar las políticas lectoras a nivel local, regional, nacional y transnacional, reconocer los problemas lectores y crear campañas para la concienciación de dichos problemas, y fomentar y mejorar las competencias lectoras de la población europea. El proyecto pretende establecer estándares y crear herramientas que permitan desarrollar actividades lectoras heterogéneas en todos los niveles y en todos los países.

Los miembros del consorcio se reunirán por primera vez en Viena los días 24 al 27 de febrero de 2014. En el encuentro se congregarán los representantes de cada una de las entidades participantes, se establecerán los grupos de trabajo y los roles asociados a cada miembro.

IDWP:[1245]