Imagen día del libro

Celebra el Día del Libro con Leeres

22/04/2004 - Blog, Etiquetas , libros , dia del libro , derecho de autor

El 23 de abril es una fecha emblemática para las letras, pues se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en coincidencia con el fallecimiento, en el mismo día del año 1616, de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, así como el nacimiento y muerte de otros célebres autores como el inca Garcilaso de la Vega. La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, aprobó dicha celebración con la finalidad de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual y, además, como homenaje universal a los libros y los autores.

Para conmemorar este día, os invitamos a participar con el Proyecto Leeres en la campaña Doblando papeles, #desplegando lecturas, que aúna el placer de la lectura, la papiroflexia y la importancia de leer e interpretar textos instructivos para resolver problemas de la vida real. Tan solo tenéis que leer unas sencillas indicaciones para elaborar un marcapáginas. Después, deberéis escribir en él una de vuestras frases favoritas, colocarlo en un libro al que tengáis especial cariño, fotografiarlo y subir la imagen resultante a Twitter (#desplegando), Facebook o Pinterest de Portal leer.es. Os dejamos las instrucciones para su elaboración y ¡esperamos vuestras creaciones!

Foto: Fundación Elena Poniatowska Amor A.C.

También, desde Leeres nos unimos al reconocimiento de la obra de Elena Poniatowska,  escritora que hoy recibe el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes por su contribución al enriquecimiento del patrimonio literario en lengua española.