Inspiraciencia: concurso de relatos de inspiración científica

13/04/2015 - Blog, Etiquetas , ciencia , concuros relatos

Ciencia y literatura son dos mundos que no se encuentran tan separados como a veces tendemos a pensar. No olvidemos que en la antigüedad la ciencia empezó siendo literatura, incluso en verso. Son muchos los científicos que han sido escritores y muchos escritores han utilizado recursos científicos en su producción literaria.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la quinta edición de Inspiraciencia, el concurso de relatos cortos de inspiración científica que relaciona ciencia y literatura de una forma lúdica y participativa.

El concurso tiene una única modalidad competitiva: relato corto de una extensión máxima de 800 palabras. Cualquier persona puede participar siempre que la obra sea original, inédita y escrita en catalán, castellano, euskera o gallego, pudiendo presentar un mismo autor hasta cuatro relatos distintos, uno por cada lengua. Existen dos categorías: público adulto (a partir de 18 años) o público juvenil (de 12 a 17 años) con sus respectivos premios.

El plazo finaliza el próximo 17 de mayo. Para más información consulta las bases o visita Inspiraciencia.es .

Para quienes busquen inspiración o simplemente quieran estar informados, el CSIC desarrolla paralelamente a esta convocatoria un ciclo de conferencias que este año tendrán como hilo conductor a las mujeres científicas, con frecuencia ignoradas o relegadas en su labor. “Científicas, escritoras, lectoras. En las fronteras de la ciencia y la literatura” es el título que le han dado a este ciclo de conferencias, que será impartido por numerosas investigadoras de distintas áreas en varias ciudades españolas.