Publicador de Conteúdos e Mídias

Escritorio de verano 2017

El Centro de Recursos Online de la Junta de Castilla y León ofrece actividades y juegos educativos para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

7º festival 'Yo te cuento Madrid'

Finaliza mañana “Yo te cuento Madrid”, festival en el que 50 narradores relatan historias en seis lugares diferentes.

Ganadores de la II edición de Bibliotráileeres

Los ganadores de la II edición de Bibliotráileeres ya se pueden consultar en el portal de leer.es.

'El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos del romanticismo a la generación del 14'

Del 14 junio al 4 de julio de 2017 el ayuntamiento de La Hiruela (Madrid) acogerá la exposición “El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos del Romanticismo a la Generación del 14”.

26ª edición del maratón de los cuentos de Guadalajara

Guadalajara acoge un año más el Maratón de los Cuentos del 16 al 18 de julio.

Seminario de literatura infantil y juvenil 2017

El Seminario de literatura infantil y juvenil 2017 es un encuentro organizado por la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil y el espacio Simón I. Patiño para el fomento de la lectura.

'Me gusta leer', campaña de animación a la lectura

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de Ceuta inició el viernes 2 de junio una campaña de animación a la lectura para el alumnado de Educación Primaria, que finaliza hoy, 6 de junio.

'Cuentos al viento', cuentos viajeros

“Cuentos al viento” es una iniciativa promovida por “Atrapavientos”, organización dedicada a la literatura infantil y juvenil y al fomento de la lectura y la escritura.

Convocatoria 2017 Sello CCB

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca la primera edición del sello CCB 2017, que distinguirá proyectos innovadores de bibliotecas escolares, públicas, especializadas, universitarias...

Claribel Alegría, XXVI premio Reina Sofía de poesía iberoamericana

Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca han concedido el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a Claribel Alegría, escritora nicaragüense.