España

La comunidad valenciana invierte en el fomento de la lectura

La consejera de Cultura y Deporte valenciana ha asegurado que es incuestionable el empeño por fomentar la lectura y ayudar al sector del libro. La Generalitat da un gran respaldo, tanto económico como institucional a un sector tan importante para el gobierno valenciano como es el de la lectura.

La consejera de Cultura y Deporte de Valencia, Trini Miró, ha asegurado que es incuestionable el empeño por fomentar la lectura y ayudar al sector del libro. Así, destacó la puesta en marcha de la campaña de fomento de la lectura 'Tria el teu i llig'.

Miró realizó estas declaraciones tras dar a conocer en la sede de la Biblioteca Valenciana las diversas actividades e iniciativas que su departamento, a través de la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas, tiene previsto llevar a cabo durante la Feria del Libro de Valencia.

La Generalitat da un gran respaldo, tanto económico como institucional a un sector tan importante para el gobierno valenciano como es el del libro y la lectura. La consellera indicó que en 2009 se ha hecho un esfuerzo económico mayor.

El último informe sobre los hábitos de lectura y compra de libros en la Comunidad Valenciana sitúa a la comunidad en la media en cuanto al número de lectores de toda España, por delante de comunidades como Canarias, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía o Extremadura.

Durante 2008, el porcentaje de lectores de la Comunidad Valenciana ha sido del 54,7%, 0,9 puntos porcentuales menos que en 2007. El porcentaje total de lectores en 2008 en la media nacional ha sido del 54,6%, 2,3 puntos por debajo del dato obtenido en 2007, es decir, que la frecuencia de lectura de libros a nivel nacional ha descendido más del doble de lo que ha sucedido en la Comunidad.

IDWP:[211]