Día de las Librerías 2018 - leer

Enlace Gráfico a Subpágina Aprender a aprender

Día de las Librerías 2018

Imagen cartel oficial horizontal Día de las Librerías 2018. Flores-libro sobre fondo verde. Escalera con una figura en lo alto que riega las flores-libros.

Día de las Librerías 2018

16/11/2018 - España, Alfabetizaciones Múltiples, Blog, Etiquetas , destacado , cniie , leer.es , día de las librerías 2018

El 16 de noviembre se celebra, por octavo año consecutivo, el Día de las Librerías. La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) organiza e impulsa esta iniciativa, con apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, y tiene como objetivo resaltar que las librerías no son solo un lugar de compra-venta de libros, sino que además, son espacios de cultura, de ocio y de relaciones sociales, en los que el personaje protagonista es la figura del librero o librera. Estos profesionales son los intermediarios entre los lectores y el producto que consumen, la literatura lato sensu, y desempeñan su labor aconsejando, intercambiando opiniones y escuchando las sugerencias de sus clientes.

Imagen librería Ler Devagar (Lisboa). Fuente: 'Las librerías más bonitas del mundo'.

Librería Ler Devagar (Lisboa)

Esta fecha es una ocasión especial para visitar las librerías, que organizan distintas actividades y campañas en todo el país. En este sentido, se podrá recibir información relacionada con este evento en la página web del Día de las Librerías, así como participar en las redes sociales de CEGAL en Facebook, Twitter, e Instagram con la etiqueta #DíaDeLasLibrerías. Estos establecimientos permanecerán abiertos hasta las 22 horas y los libros se podrán adquirir con un descuento del 5%. Además, en la web 24 horas www.todostuslibros.com se pueden realizar búsquedas sobre 2.8 millones de referencias y está disponible en ella más de 1 millón de títulos, así como las librerías donde pueden ser comprados. Para celebrar el Día de las Librerías, el Observatorio de la Lectura y el Libro lanzó en redes sociales la campaña #FlechazoLibrero, en la que los participantes podían enviar sus ‘flechazos libreros’ en forma de mensajes con fotos, vídeos, gifs, etc., a Twitter e Instagram, hasta el 16 de noviembre. Los objetivos de esta iniciativa son reivindicar el valor cultural y emocional de las librerías, así como resaltar la importancia de los profesionales que trabajan en ellas, transmisores de la pasión por los libros y la lectura.
 

Imagen cartel campaña Observatorio de la Lectura y el Libro #FlechazoLibrero.

#FlechazoLibrero

Desde leer.es queremos unirnos a la celebración de este día, recordando a todos los lectores que los libros y las librerías, antiguas, digitales, o en cualquiera de sus versiones, son ‘más vida en cada historia’. Porque ‘una librería es ese Lugar en el que la Imaginación y la Belleza nos descubren Realidades y Enseñanzas a las que viajamos a través de las Ilustraciones y las palabras creadas por sus Autores’. 

Enlaces de interés: