El rostro de las Letras: exposición fotográfica itinerante del mundo literario español

Bajo el título "El Rostro de las Letras. Escritores y Fotógrafos del Romanticismo a la Generación del 14" se puede disfrutar hasta el 9 de septiembre en el CASYC Santander, sede de la Fundación Caja Cantabria, esta muestra que recrea de una forma magistral una época gloriosa de las letras españolas a través de imágenes pertenecientes a archivos públicos y privados, españoles y extranjeros.

La exposición itinerante organizada por Acción Cultural Española, la Comunidad de Madrid y la Real Academia Española fue inaugurada en septiembre de 2014 en Madrid, pasando por Salamanca, Cuenca, Málaga, Valencia y Alcalá de Henares. Su éxito se debe al interés que suscitan las 200 piezas entre libros, documentos y retratos que recorren escenas públicas y privadas de autores como Benito Perez Galdós, Antonio Machado, Azorín, Juan Ramón Jiménez o Emilia Pardo Bazán, entre otros.

Esta aproximación didáctica y amena a uno de los capítulos más importantes de la historia cultural española, se complementa con el documental "Cementerio de Almas" que contiene las voces de varios escritores de la época y cuyo nombre surge en honor a la famosa frase que pronunció Don Miguel de Unamuno al ver una fotografía de juventud: "Por nuestro cuerpo van desfilando diversos hombres, es un cementerio de almas".