Libreta Mandarache: Proyecto de formación de lectores en la creación literaria

La iniciativa "Libreta Mandarache", amplia las fronteras del ya famoso proyecto Mandarache de fomento a la lectura, proponiendo la formación de sus jóvenes participantes, autores de entre 15 y 30 años, en la creación literaria y la escritura.

Hasta el 30 de septiembre, los participantes de la pasada edición del Premio Mandarache que deseen participar en esta nueva iniciativa, deberán presentar una carta de motivación, una breve reseña biográfica y una muestra de su trabajo de cualquier género literario. Un comité experto valorará todas las candidaturas y elegirá las 15 más sobresalientes.

Con el escenario de fondo del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), centro que colabora con la iniciativa, el grupo recibirá formación no solo en el ámbito creativo sino también en el entorno literario e investigador, como el funcionamiento de las editoriales, imprentas o bibliotecas. Los seleccionados disfrutarán, además, de seis clases magistrales impartidas por cada uno de los autores finalistas oficiales de los Premios Mandarache y Hache.