XVII festival de narradores orales de Segovia

Segovia celebra hasta el domingo día 17 su décimo séptima edición del prestigioso festival de Narradores Orales. El festival, pionero en su género, llena la ciudad de narradores de historias en prosa, recitadores de poesía y contadores de cuentos, eligiendo para ello enclaves llenos de encanto.

El patio de la Casa de Andrés Laguna, una casona noble de la Judería Vieja, es el escenario donde afamados narradores toman la palabra a las 10 de la noche, haciendo de esta un espectáculo con el que soñar y disfrutar. Narradores como Guti hoy viernes, Feliz Albo el sábado y Alonso Palacios el domingo completan el plantel de narradores.

La sección 'La poesía cuenta' se desarrolla en el patio interior de la Casa-Museo Antonio Machado a las 8 de la tarde. En esta sección, grandes poetas recitan una parte de su obra y otra de algún otro poeta de su admiración. Este viernes se acerca al patio el poeta tarraconense Juan López Carrillo, y el sábado el profesor y poeta salmantino Ramón García Mateos.

El festival coincidirá el sábado con la X edición de la Noche de la Luna llena que reunirá 43 actividades que van desde la música, a la danza, al trueque de libros e incluso se permitirá a los asistentes visitar gratuitamente el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente que abrirá sus puertas excepcionalmente de 20:00 a 24:00.