XX edición premio de novela negra ciudad de Getafe: José Mª Espinar Mesa-Moles

Se acaba de fallar el ganador de la XX Edición del prestigioso Certamen literario Internacional de novela negra 'Ciudad de Getafe'. La distinción ha ido a parar al profesor de universidad y escritor, José María Espinar Mesa-Moles por su novela 'El peso del Alma'.

El autor granadino, que tiene ya publicados varios libros de poemarios como 'El poeta que fue Jueves' (2001) o 'El último argonauta' (2003), y que cuenta con varios poemas publicados en antologías varias, debuta en el género de la novela negra con la obra 'El peso del alma'. De su detective cargado de excesos, Milton Vértebra, nada tendría que envidiar el mítico Philip Marlowe, ya que su voz provocadora e irreverente llena de sátira y parodia una trama donde los intereses científicos y los principios morales se enfrentan, dejando un reguero de muertes a su paso.

El galardón dotado con 10.000 euros será entregado dentro del marco de la novena edición del festival 'Getafe Negro' que tendrá lugar del 14 al 23 de octubre de 2016. El festival organizado, entre otros, por el Ayuntamiento de Getafe, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad Carlos III y el Instituto Cervantes, constituye una de las citas claves del panorama cultural actual. En el mismo se reúnen, no solo escritores nacionales e internacionales, sino periodistas, guionistas, directores de cine, blogueros etc. con la intención de tratar toda la actualidad del género narrativo negro.