Investigar - leer

Recursos - Investigar

Luces y sombras en la convivencia de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana durante la Edad Media en la península ibérica. Santos Ramírez

Comprender textos históricos contrastando unos con otros y otras fuentes de información con las propias ideas. Grupo Gea-Clio. 2º ESO

La división del trabajo. Aprender a definir. Aguas Vivas Catalá y José Ignacio Madalena

Búsqueda, selección y obtención de información de fuentes documentales. Localización en el tiempo de los procesos históricos más relevantes. 4º ESO. Diversificación curricular.

La biblioteca más próxima

¿Para qué?
Formarles como usuarios y consumidores de libros.
Enseñarles la organización de las bibliotecas.
Pedir consejo sobre los mejores libros.

Las revistas

¿Para qué?
Aprender a leer textos que nos informan sobre la actualidad.
Estar al día de las novedades en literatura infantil y juvenil.

Una vuelta por Internet

¿Para qué?
Estar al día de novedades y libros recomendados para niños y jóvenes.
Participar en clubes de lectura y otras comunidades de lectores.

Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil

Enseñar a localizar información e inferir significados a partir de un texto que contiene elementos textuales y gráficos. Coordinador: Eduardo Vidal-Abarca. 1º de ESO

Libros de Ida y Vuelta

En esta simbólica estación, construida con palabras, hay una joven que espera un tren de ida y una mujer adulta que espera uno de vuelta.

Europeana: pensar la cultura

Europeana es una web que permite explorar los recursos digitales de museos, bibliotecas, archivos y colecciones audiovisuales de Europa.

Bibliotecas públicas

En esta Web se puede encontrar la biblioteca más cercana al domicilio familiar, además de acceder a los servicios en línea que facilitan las bibliotecas públicas, como consultar la disponibilidad...

100 años del Titanic

Este documento resulta un buen ejemplo de cómo utilizar los recursos digitalizados de los grandes repositorios de información para trabajar con prensa de la época en clase de historia y aprender a...