Investigar - leer

Recursos - Investigar

¿Habrá un terremoto en mi ciudad? Enseñar a comprender ciencia. Emilio Pedrinaci

Enseñar a comprender. Identificar cuestiones científicas. 2º y 4º ESO.

¿Cómo se baila esta danza? Enseñar a usar gráficos e instrucciones para explicar una coreografía. Andrea Giráldez

Primer Ciclo de ESO (2º curso). Interpretación y redacción de instrucciones usando gráficos y textos explicativos.

¿De qué está hecha mi casa? Cómo obtener y seleccionar la información. Emilio Pedrinaci

Aprende los principales materiales usados en las construcciones. Enseñar a comprender. Identificar cuestiones científicas. 1º y 3º ESO

Ciencias para el mundo contemporáneo. Jordi Solbes, Domènec Marco, Francisco Tarín, Manel Traver

Su objetivo es ayudar al alumnado a obtener y utilizar la información científica que le permita formarse opiniones argumentadas en su vida y comprender mejor el mundo natural y social. Bachillerato

Experimentando Relatos, Relatando Experiencias. Javier Abad y Virginia Calvo

El proyecto presenta 9 propuestas de Educación Artística para la comprensión lectora asociada al lenguaje de las imágenes y basado en la presencia significativa del texto en el arte contemporáneo.

Libros de ida y vuelta

Desde Leer.es queremos celebrar el Día Internacional de la Alfabetización recordando que 870 millones de personas en el mundo no saben leer ni escribir…

¿Quién se comió al dinosaurio? Interpretar huellas. Emilio Pedrinaci

Identificar cuestiones científicas. Hacer inferencias. Formular y contrastar hipótesis. Obtener conclusiones. 3º y 4º ESO.

La roca que convierte el CO2 en cuarzo. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí Puig

Lectura crítica. Autorregulación del proceso lector. Cooperar en grupos socialmente heterogéneos. Educación secundaria.

El museo más ecológico del mundo. Begoña Oliveras y Anna Marbà Tallada

Valorar las distintas maneras de ahorrar energía. Educación Secundaria

¿Por qué está cambiando el clima? Aprender a interpretar gráficas. Emilio Pedrinaci

Interpretar gráficas. Identificar cuestiones científicas. Explicar fenómenos científicos. Utilizar pruebas científicas. 1º de Bachillerato.