Hábitos saludables - leer

Hábitos saludables

En este vídeo se presentan los temas que se trabajan en los recursos propuestos: la práctica de ejercicio físico, la alimentación saludable, la gestión de las emociones, la prevención del consumo de sustancias o la educación sexual.

La Organización Mundial de la Salud define la salud como «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades». Una de las formas para lograr dicho bienestar es tener hábitos saludables y la familia es, junto a la escuela, una fuente de influencia y promoción de los mismos, ya que facilitan o establecen expectativas y restricciones, y participan en los comportamientos saludables de sus hijos. 
La evidencia científica ha demostrado que los niños y jóvenes que realizan mayor actividad física, que tienen una buena alimentación y duermen bien tienen más probabilidades de mostrar un crecimiento saludable, una regulación emocional, un desarrollo motor y cognitivo satisfactorio y una mejora del rendimiento académico. Asimismo, la educación sexual les permite tomar decisiones y proteger su salud y su bienestar.    

 

 

logo en las pantalas

En las pantallas

 

 

 

logo entre las manos

Entre las manos

 

 

Descárgate la App

logo app ¡Leyendo!
Consiguelo en App StoreDisponible en Google Play