Aún estás a tiempo de participar en el certamen Tú eres la llave

06/11/2014 - Blog, Etiquetas , recursos investigar , cniie , europa , europeana , certamen , crónica periodística

Participa en el certamen de Europeana y el MECD y conviértete en cronista de un importante episodio de la Historia de Europa.

¿Te imaginas recorriendo galerías y museos con un solo click?, ¿leyendo documentos y publicaciones que describieron su tiempo?, ¿escuchando archivos sonoros y viendo producciones audiovisuales que te muestran pedazos del pasado?

Si estás en alguno de los dos últimos cursos de enseñanza obligatoria y similares, puedes presentarte al certamen nacional Tú eres la llave y ganar fantásticos premios. Para ello, tu grupo, guiado por un profesor, tendrá que elegir uno de los temas propuestos, entrar en Europeana, y, una vez allí, investigar en los documentos almacenados para, con la información obtenida, redactar una crónica periodística digital que relatará un hecho real o uno ficticio, si bien, en este último caso, deberá estar enmarcado o relacionado con hechos reales.

Los temas entre los que cada grupo puede elegir son los siguientes:

  • Un autor de la Generación del 98
  • La Primera Guerra Mundial
  • Santiago Ramón y Cajal
  • El autogiro
  • Antoni Gaudí
  • El diseño en la Belle Epoque

Aún estáis a tiempo de utilizar vuestra llave, atravesar la puerta que os arrastrará a un viaje a través del tiempo y os convertirá en los auténticos cronistas de un episodio importante de la Historia de Europa. Además, tendréis la posibilidad de ganar tablets, mini-tablets y e-readers.

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre a las 23:59 hora peninsular española. Las bases de la convocatoria y toda la información están disponibles en: www.certameneuropeana.es.

Europeana es la puerta al patrimonio cultural europeo. Tú eres la llave.