Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

包含TIC Arte y TIC 的内容。

Reconocimiento ¡leoTIC! 2016-2017

La Consejería de Educación de Castilla y León lanza la convocatoria para la concesión del reconocimiento ¡leoTIC! 2016-2017 a los centros docentes no universitarios.

El objeto de esta convocatoria es el fomento del hábito lector en los escolares de enseñanzas obligatorias y bachillerato. Se desarrollará, de este modo, la competencia lingüística y la competencia digital constituyendo la lectura y las tecnologías de la información y de la comunicación como pilar imprescindible en la práctica docente.

Para ello, el Comité evaluador tendrá en cuenta la integración de las TIC en la biblioteca escolar; los programas, herramientas, materiales educativos digitales y las acciones formativas relacionadas con la lectura y la escritura, así como, su difusión, comunicación e interacción.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de enero de 2017 y debe realizarse a través de la sede electrónica de la Consejería.

Este reconocimiento está recogido dentro del Plan de Lectura de la Comunidad de Castilla y León y favorece a la adquisición de una alfabetización mediática e informacional.