La Alquimia, los jabones y mi abuela. Beatriz Cantero
Jabón

Abril 5, 2010. Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de información. Meta-reflexión sobre el proceso lector. Producción de un texto periodístico. Contextualización de la investigación científica. 2º ESO

IDWP:[3147]

La alimentación saludable. Escribir una carta al director. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
Los Antibióticos. Identificar sus propiedades. Anna Marbá Tallada

Abril 6, 2010. Identificar las propiedades de los antibióticos. Justificar con argumentos científico afirmaciones cotidianas. Redactar cartas formales. Valorar los propios conocimientos. 3º ESO

IDWP:[3169]

Los antibióticos. Bibliocañada
Antibióticos

Julio 29, 2009. En este cuadernillo presentamos otra cara de la cultura sanitaria que debemos llegar a conseguir, la curación de las enfermedades. A través de la biografía del científico Alexander Fleming damos a conocer el que creemos que ha sido uno de los grandes descubrimientos de la ciencia: los antibióticos. 3º ESO

IDWP:[2540]

Leyendo imágenes. Interpretar correctamente dibujos que representan procesos biológicos. Anna Marbá Tallada
Células

Abril 6, 2010. Interpretar correctamente dibujos que representan procesos biológicos. Reconocimiento de estructuras celulares. Autorregulación de la lectura de imágenes. Autorregulación del propio aprendizaje. 3º ESO

IDWP:[3179]

Leer y escribir. 10 ideas clave para los primeros pasos. Montserrat Fons
Niños

Educación infantil y Primaria.

Leer y escribir son actividades comunicativas insertas en un entorno social que les da sentido. Por ello, es necesario que los más pequeños convivan con adultos que usan frecuentemente la lectura y la escritura en su presencia. De ese modo, niños y niñas podrán descubrir, y sobre todo valorar, los significados auténticos de leer y escribir.

IDWP:[3002]

Leer y escribir a los tres años. La canción tonta de Federico García Lorca. Ana Viera
Leer para escribir, escribir para leer. Palabras para hablar de los sentimientos. Felipe Zayas
Felipe Zayas

Abril 19, 2011. Este título, "Leer para escribir. Escribir para leer", remite a un problema central de la enseñanza de la lengua: la integración de los aprendizajes de habilidades lingüístico-comunicativas. ¿Qué vías podemos seguir para hacer que la enseñanza del uso de la lengua sea realmente el eje de nuestra actividad docente, y para que en las actividades de enseñanza y de aprendizaje aparezcan integradas, por una parte, las diferentes habilidades lingüístico-comunicativas, y, por otra, la reflexión sobre la lengua con el aprendizaje de su uso?

IDWP:[4334]

Las fuentes de energía. Escribir una columna de opinión en defensa de… Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
Energía eólica

Agosto 4, 2011. Buscar información en prensa digital y extraer información relevante sobre fuentes de energía y ahorro energético. Seleccionar información de textos periodísticos para formar una opinión propia. Organizar la información seleccionada en una estructura argumentativa básica. Escribir un texto de opinión (columna periodística). 2º ESO, Diversificación

IDWP:[4623]

La palabra, Pablo Neruda. Interpretar el lenguaje figurado relacionando estructuras y significados. Rosa Aradra