CNIIE Revisadas - leer
El proyecto del IES Escultor Daniel muestra la concepción de una biblioteca ideal, formada por una red de conexiones a través de la cual se pueden intercambiar ideas, experiencias e intereses, y cuyo eje es la página web que se ha creado con este fin.
IDWP:[2302]
El IES Juan Antonio Fernández Pérez de Melilla, situado en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, nos narra cómo a través de su proyecto han convertido la biblioteca en el eje dinamizador de la vida del centro y del entorno, dotándola como un centro de recursos educativos para la formación, la información y el ocio.
IDWP:[2306]
En este enlace se pueden encontrar contenidos para trabajar las Bibliotecas Escolares, conocer experiencias de otros centros educativos, blogs de profesores y profesionales de la educación, conjuntos de premios y concursos, y campañas de fomento de la lectura junto con el plan autonómico "¡Hoy Libro!"
Comunidad: Castilla y León
IDWP:[1061]
Puedes seguir en directo las conferencias y algunas ponencias desde aquí.
Organizado por la OEI y el MECD.
Salamanca, del 5 al 7 de septiembre de 2012.
¡Síguenos en las redes!
Facebook y Twitter @leeres #Lenguas12
El Congreso tiene como objetivos:
Puedes seguir en directo las conferencias y algunas ponencias desde aquí. Consulta el programa en la web del Congreso.
- Impulsar el proyecto de las lenguas en la educación
- Reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas
- Profundizar en la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural
- Analizar las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información
IDWP:[8938]
Una iniciativa de la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos)
Es una herramienta básica por parte de los centros para dar respuesta a la complejidad de un mundo multilingüe. Una iniciativa de la OAPEE que puedes seguir en directo desde aquí.
IDWP:[8248]
El "Weib" es el portal de la comunidad educativa de las Islas Baleares
Comunidad: Illes Balears
IDWP:[7654]
Materiales didácticos para trabajar las lenguas desde una perspectiva integrada en Educación Primaria y Educación Secundaria. Se recogen muestras de las producciones de los alumnos y alumnas
Comunidad: País Vasco
IDWP:[3345]
El siglo XXI arranca inmerso en una revolución tecnológica que está provocando una radical transformación de las formas de relación social, cultural y económica. Inevitablemente, estas transformaciones afectan a la forma de producir el conocimiento, así como los conceptos de saber y de aprendizaje. La saturación informativa, la generalización en el uso de las TIC, el riesgo de homogeneización cultural y el desarrollo de nuevas formas de comunicación son algunas de las causas que obligan a repensar la función socializadora y compensadora de la escuela en nuestros días.
IDWP:[2876]
Colección patrimonial formada por los fondos bibliográficos, desde el siglo XVI, procedentes de los Institutos Históricos de Enseñanza Media.
Comunidad: Murcia
IDWP:[1092]