¿Qué es el Proyecto Lingüístico de Centro?
¿Qué es el Proyecto Lingüístico de Centro?

Una iniciativa de la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos)

Es una herramienta básica por parte de los centros para dar respuesta a la complejidad de un mundo multilingüe. Una iniciativa de la OAPEE que puedes seguir en directo desde aquí.

IDWP:[8248]

Weib
Weib

El "Weib" es el portal de la comunidad educativa de las Islas Baleares

Comunidad: Illes Balears

IDWP:[7654]

Tratamiento Integrado de Lenguas
Tratamiento integrado de lenguas

Materiales didácticos para trabajar las lenguas desde una perspectiva integrada en Educación Primaria y Educación Secundaria. Se recogen muestras de las producciones de los alumnos y alumnas

Comunidad: País Vasco

IDWP:[3345]

Plan Marco de Apoyo y Fomento a las Bibliotecas Escolares de Extremadura
Plan Marco de Apoyo y Fomento a las Bibliotecas Escolares de Extremadura

El siglo XXI arranca inmerso en una revolución tecnológica que está provocando una radical transformación de las formas de relación social, cultural y económica. Inevitablemente, estas transformaciones afectan a la forma de producir el conocimiento, así como los conceptos de saber y de aprendizaje. La saturación  informativa, la generalización en el uso de las TIC, el riesgo de homogeneización cultural y el desarrollo de nuevas formas de comunicación  son algunas de las causas que obligan a repensar la función socializadora y compensadora de la escuela en nuestros días.

IDWP:[2876]

Programas educativos
Programas educativos

Colección patrimonial formada por los fondos bibliográficos, desde el siglo XVI, procedentes de los Institutos Históricos de Enseñanza Media.

Comunidad: Murcia

IDWP:[1092]

Plan para el fomento de la competencia en comunicación lingüística “Leer, comunicar, crecer” (Plan LCC)
Leer, comunicar, crecer

El Plan LCC "Leer, comunicar, crecer" pretende contribuir al desarrollo integrado de esta competencia en todo el currículo, desde todos los ámbitos, materias y áreas, mediante un enfoque metodológico competencial, acorde con las metodologías educativas del siglo XXI y nuevos soportes de transmisión de la información.

Comunidad: Cantabria

IDWP:[1172]

Pinakes
Pinakes

Revista de la bibliotecas escolares de Extremadura

Comunidad: Extremadura

IDWP:[2872]

Orientaciones didácticas para la materia de Lengua Castellana y Literatura (apartado en relación con la lectura)
Lengua castellana

La introducción en el currículo de las competencias básicas debe orientar la práctica educativa de manera que, el alumnado pueda encaminar su aprendizaje hacia el desarrollo de diversas formas de actuación y contextos y a la adquisición de capacidades para enfrentarse a situaciones nuevas.

IDWP:[5424]

Nace BNEscolar
BNEscolar

La Biblioteca Nacional de España en colaboración con Gnoss crea un espacio web: BNEscolar, con 8.500 obras digitalizadas realizado con tecnología semántica. Se nos ofrece un rico conjunto de contenidos culturales de la BNE seleccionados para enriquecer los contenidos educativos de las enseñanzas medias.

Tres secciones a cual más interesantes: Arte, Dibujos de los niños de la guerra y Otras colecciones.

BNEscolar se enclava en el proyecto Spanish Culture in Linked Open Data: Explotación semántica y valorización educativa de bienes culturales españoles: un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que, junto a la Biblioteca Nacional,  también participan la Fundación Lázaro Galdiano y la Residencia de Estudiantes.

IDWP:[1137]

Nuevas dinámicas para la biblioteca escolar en la sociedad red
Nuevas dinámicas para la biblioteca escolar en la sociedad red

La Junta de Andalucía ha publicado este documento que analiza las acciones que las bibliotecas escolares deben cumplir para adaptarse a la sociedad red.

En esta publicación se presentan las acciones que deben llevar a cabo las bibliotecas escolares para poder desarrollarse en la sociedad contemporánea teniendo en cuenta las necesidades de cambio que deben realizar en relación a tres aspectos básicos: La biblioteca como estructura de gestión, la biblioteca como agente de mediación y formación y la biblioteca como entorno social y relacional.

Consulta la publicación aquí.

IDWP:[1214]