IV Congreso leer.es: Leer para aprender ciencias
III CONGRESO LEER.ES. MOTIVOS PARA LEER
III Congreso leer

III Congreso Leer.es "Motivos para leer. Compromiso con la lectura". Madrid, 25, 26 y 27 de noviembre.

¡Síguenos en directo AQUÍ!

IDWP:[7717]

IV Congreso leer.es: La educación en la sociedad del conocimiento - Ponentes
Congreso leer.es

César Coll (Universidad de Barcelona), Miguel A. Quintanilla (Universidad de Salamanca), Juan Carlos Tedesco (ex ministro de Educación de Argentina) y Francisco López Rupérez (Presidente del Consejo Escolar del Estado) conversarán sobre el rol decisivo de la educación en la sociedad del conocimiento.

IDWP:[8679]

IV Congreso leer.es: Cambio de programa
Congreso leer.es

Por razones de enfermedad se cancela la conferencia de Antonio Skármeta. En su lugar se realizará un diálogo entre Néstor García Canclini y José de la Peña sobre Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales. EN DIRECTO DESDE AQUÍ. Ver programa.

IDWP:[9028]

Leer.es en Aula 2011

Leer.es ha estado realizando actividades con alumnos en el stand del Ministerio de Educación. Puedes ver más información en la web de Aula2011.

IDWP:[5700]

Casa del lector de Matadero
Casa del lector

La Casa del Lector, de próxima apertura en Matadero Madrid, es un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio en el que compaginar el público en general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.

IDWP:[9276]

Exposición Listo el que lo lea

Exposición en la que jóvenes hablan a los adolescentes sobre la importancia de leer para aprender y para sobrevivir. Los trabajos son fruto de una campaña del Ministerio de Educación y el Club de Creativos para difundir el Centro Virtual Leer.es. Se podrá visitar desde el 17 de noviembre al 17 de enero en la Biblioteca Nacional de España.

Y habrá premios (miniportátiles y libros firmados por cantantes, deportistas, actores y escritores muy conocidos por los adolescentes). En colaboración con el Club de Creativos, el Comité Olímpico Español y la Biblioteca Nacional.

IDWP:[4958]

foto de la Familia: MARIO EDUARDO DÍAZ MANZANO

me gusta comer y jugar pero lo que me gusta es leer

IDWP:[1033]

Podcast de: Alejandro Arroyo

8 de Junio de 2011

Alejandro Arroyo lee el microcuento "Soledad", de Guillermo Lafuente Moraga, publicado por Ediciones Efímeras bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España: http://www.edicionesefimeras.com/docs/Cortocircuitos.pdf

Texto:

Siempre ha estado solo. Nunca tuvo familia. Le abandonaron cuando era pequeño y no encontró amor en el orfanato donde le criaron. Nunca fue adoptado. Durante su vida nunca tuvo un solo amigo, y en su triste y solitario trabajo se siente ignorado, parte del mobiliario. Nadie le habla. Nadie le mira. Todos le ignoran. Pero ya no está solo. Ahora tiene amigos. Nuevos amigos. Amigos con los que compartir íntima e intensamente el resto de su existencia. Por lo menos hasta que sus amigos los gusanos terminen de devorar su putrefacto cuerpo.

IDWP:[6688]

Podcast de: Adela Pascual

2 de Junio de 2011

Adela Pascual lee (y pone la música de fondo) el microcuento "Efímera fortaleza", Jabier Martínez, publicado por Ediciones Efímeras bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España: http://www.edicionesefimeras.com/docs/Cortocircuitos.pdf

Texto:

Todos se han marchado, excepto yo, que estaba preso en la torre. Va a comenzar una batalla perdida, castillo será este de corta vida. Agarrado a los barrotes de la ventana contemplo la puesta de Sol, y como baña con su nostálgica luz las paredes de esta fortaleza. Desde el horizonte llegan rumores con la brisa. Los enemigos pronto llegarán. Se encontrarán el castillo abandonado. Ya les veo venir con sus blancos corceles. Son cientos de miles, con muchos menos podrían haber tomado el castillo. ¿Por qué avanzan tan lentos? ¿Por qué no se deciden? Por fin llegan y todo lo arrasan. Que mi cuerpo se lo lleve el mar, adiós castillo de arena.

IDWP:[6510]