[11112] dibujo de la Familia: alexander romero

he querido hacer mis propios dibujos pero no lo he logrado si encuentro ayuda lo agradezco

IDWP:[1111]

[11251] Crónica de: judit zuñiga

espero que les guste

IDWP:[1125]

[11388] Crónica de: Kaio Araujo Mendes

Soy brasileño, estudante de Relaciones Internacionales en la Universidad de Brasília.

IDWP:[1138]

Crónica de: Louise Ferraz Catunda

Hola. Soy brasileña, estudiante de Lenguas extrangeiras aplicadas el la universidad.

IDWP:[1138]

[11389] Crónica de: Maria Eduarda Vasconcelos Freitas

Yo he visto una entrevista sobre Buenos Aires. Yo soy de Brasil, y fue una experiencia muy buena veer esa entrevista.

IDWP:[1138]

[3066] foto de: Blanca Yang

Es una foto que hizo mi amiga Inés en un pequeño pueblo de la provincia Yunnan de China.Este imagen me recuerda una poesía de Haizi, que ya falleció. En el poema dice: quiero una casa que está al lado del mar, todas las flores del huerto se abren en la primavera, desde mañana criar a los caballos y viajar por el mundo.

IDWP:[3066]

Buenas prácticas en Bibliotecas escolares: IES Juan Antonio Fernández Pérez
Biblioteca Macondo

Ubicado en su momento en un terreno periférico de la ciudad, conocido como Huerta Salama, junto a la Granja Agrícola, hecho que ha supuesto que se conozca al Instituto desde entonces con el sobrenombre de "Huerta Salama", el IES Juan Antonio Fernández Pérez de Melilla es un Centro educativo nacido en 1995, y cuyo alumnado proviene desde sus comienzos, en gran parte, de la zonas más deprimidas de la ciudad (Barriadas Cañada de la Muerte, Cabrerizas y Constitución), por lo que presentan un nivel económico y cultural bajo.

IDWP:[2243]

Selecciona los fondos
fondos

"Los fondos". Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Delegación Provincial de Málaga.

Conseguir un fondo seleccionado con criterios que respondan a las necesidades reales de los usuarios, centralizado, equilibrado y de libre acceso, es la pretensión de este artículo. No faltan orientaciones, en él, para conseguirlo, y una abundante batería de recursos Web donde seleccionarlos.

"Los fondos de la biblioteca escolar y los planes de lectura del centro" (2005). Pamplona: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación. Negociado de Diseño y Desarrollo Curricular. Blitz. Serie Azul, 5.

Este folleto orienta sobre los fondos, tanto informativos como de ficción, que debe tener una biblioteca para cubrir las necesidades de aprendizaje en todas las áreas. Incluye informaciones sobre los tipos de documentos y criterios para que el fondo esté equilibrado y actualizado. Se indican obras de referencia básicas, una amplia relación de editoriales con algunas de sus colecciones, y recursos en línea.

IDWP:[1570]

Escola Sant Gervasi. Mollet del Vallès (Barcelona)
Escola Sant Gervasi

La Mediateca Sant Gervasi cuenta con grandes espacios, un amplio horario y una vocación como centro de documentación. Cuenta con una hemeroteca y una fototeca.

Desde la biblioteca se ha creado un Plan Específico de Actividades para primaria y secundaria y uno de formación para el Trabajo de Investigación de Bachillerato.

Entre las actividades más relevantes destacan: la selección diaria de noticias de prensa; la creación de un programa de gestión; el Plan Específico de Formación sobre Técnicas de Investigación Documental en Bachillerato y la colaboración con el Archivo Municipal.

IDWP:[4087]

Acércate a la tarea de poner en marcha la biblioteca
biblioteca

BARÓ, M. y otros. (2007). "La biblioteca escolar". (Cuadernos del profesor, 3). Valladolid: Junta de Castilla y León. Consejería de Educación.

Un cuaderno en el que se presenta una breve pero completa visión de las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de una biblioteca escolar. Los inicios, la organización, la gestión y los servicios. La biblioteca como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, impulsora del cambio educativo, abierta al entorno y en red. Se incluye selección bibliográfica.

"Biblioteca Escolar: recurso para aprender y enseñar". Madrid: Grupo SM.


En este artículo se recomienda la creación de una biblioteca escolar a partir de un plan de trabajo que contemple, de forma coherente y ordenada, las tareas, tanto técnicas como pedagógicas, a abordar desde la misma. Para ello se propone una detallada y argumentada secuencia de actuaciones organizadas en cuatro etapas: situación inicial, reorganización, desarrollo de programas y servicios, e integración y uso.

"Doce pasos para poner en marcha la Biblioteca Escolar". (2007). Boletín "Libro Abierto" 28. Málaga: Junta de Andalucía. Delegación Provincial de la Consejería de Educación.

Un documento en el que se presentan, de forma esquemática, sencilla y clara, los aspectos básicos de la biblioteca escolar: la biblioteca que queremos, los espacios, el equipamiento y la señalización, la colección, el expurgo, la organización y gestión, el proceso técnico, la política de préstamos y la presentación a la comunidad educativa.