Curiosidades y anécdotas en el mundo de la música. Andrea Giráldez
La mirada cinematográfica de un pintor a través de Brokeback Mountain
Brokeback Mountain

Con el fin de llegar a todas las disciplinas de la lectura ofrecenos un recurso en el que los alumnos aprenderán a leer cine y pintura a través de Brokeback Mountain y de los de los cuadros de Hopper. Ayuda a tus alumnos a descubrir la magia del arte.

Descarga la actividad Brokeback Mountain.

IDWP:[4942]

Construcción de instrumentos musicales. Enseñar a comprender y escribir textos prescriptivos. Andrea Giráldez
Escribir sobre la vida y obra de un músico. Enseñar a escribir una necrología. Andrea Giráldez
Músico

Mayo 7, 2009. Búsqueda de información. Redacción de noticias. Segundo ciclo de ESO (4º curso)

IDWP:[485]

Cuida tus oídos. Enseñar a elaborar carteles para una campaña publicitaria. Andrea Giráldez
Oído

Julio 3, 2009. Diseñar y elaborar carteles para una campaña
publicitaria. Primer y segundo ciclo de ESO

IDWP:[1980]

Los simios. Elaboración de cartas pidiendo autorización a las familias para ir a la Biblioteca del Ayuntamiento. Myriam Nemirovsky
Simios

La actividad que vamos a relatar se realizó con un grupo de alumnos y alumnas de 4 años de Educación Infantil y un grupo de 5º de Primaria.

IDWP:[2799]

Leer para aprender en artes. El desarrollo de la competencia lingüística con y a través de las artes. Andrea Giráldez
Facultad de bellas artes

Marzo 1, 2012. Desde una perspectiva actual, la idea de alfabetización no se asocia sólo a la lectura y escritura de textos, sino que abarca otras dimensiones (visual, mediática, artística, digital, emocional...) que, con sus características específicas, son complementarias y nos permiten hablar de alfabetizaciones múltiples, híbridas o interdisciplinares. En este nuevo escenario, las artes son objeto de un reconocimiento renovado en el que parece necesario considerar su contribución al desarrollo de la Competencia en comunicación lingüística. Siendo esta la base de muchos aprendizajes, debemos asumir que la alfabetización en el siglo XXI supone mucho más que enseñar lengua y que las artes pueden proporcionar oportunidades únicas para enriquecer los procesos de aprendizaje.

IDWP:[4703]

Los residuos y su gestión. Comprender fotodenuncias y carteles. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
¿Permeable o impermeable? Aprender a controlar variables. Emilio Pedrinaci
La alimentación de los osos en cada estación. Estrategias de comprensión de textos. Mª Amparo Orts Borrás
Oso pardo

Mayo 8, 2009. Procesos que intervienen en la comprensión del texto escrito: recuperar información, interpretación del texto, comprender relaciones y evaluación. Establecer el significado de una palabra o frase; reflexión y evaluación. Coordinador: Eduardo Vidal-Abarca. 3º ESO

IDWP:[600]