Cliffs of Moher, Ireland. Elisa, 19 años
Cliffs of Moher

Publicada: 30 de Abril de 2009

Esta imagen me produce un sentimiento difícil de describir. Forma parte de un lugar en el que uno se siente libre, en el cual tus ilusiones se conviertenen sueños y te sientes afortunado por poder contemplar semejante paisaje. Este lugar, al igual que muchos otros, transmite esperanza y aunque la contaminación arruine los paisajes, la frase "no todo esta perdido" cruza tu mente. En este momento un escalofrío recorre tu cuerpo y te das cuenta de que puedes aportar tu granito de arena y marcar la diferencia.

“Adiós ríos, adiós fuentes”, Rosalía de Castro de Andrea Rodil Ganday,11 años
Adiós ríos, adiós fuentes

Publicada: 30 de Abril de 2009

Despedida de Marina Ruano Calvo, 11 años
Despedida de Marina Ruano Calvo

Publicada: 30 de Abril de 2009

UN DÍA BLANCO por Laura Simón González, 15 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

UN DÍA BLANCO

En este pasado invierno, yo me hallaba sentada delante de la ventana de clase. El profesor nos había mandado mirar por la ventana para después escribir sobre lo visto. Quizá pensaréis que el profesor estaba chalado por mandarnos mirar la ventana sin ton ni son.

Pero ese día estaba nevando y yo estaba muy contenta: hacía mucho tiempo que no veía caer tanta nieve. A través de la ventana se veía a la gente pasar entre la blanca nieve, con sus paraguas y bien abrigados.

En el patio del instituto se veía a dos chavales tirándose bolas de nieve. Mi pensamiento en ese instante era poder bajar y disfrutar de la nieve como ellos, disfrutar de aquel día tan maravilloso que podía ser que no volviera a ver en mucho tiempo.

Ahora estoy en clase, ya es primavera, pero estoy recordando aquel señalado día. Ahora que se acerca el buen tiempo, sólo quisiera dormirme y despertar en el pasado, en aquel día que nunca jamás quiero olvidar.

LAURA SIMÓN GONZÁLEZ, 15 AÑOS.

IDWP:[157]

Chicos dramatizan el Lazarillo de Tormes

2 de Enero de 2010

El Lazarillo de Tormes. La escena del clérigo y el lazarillo. En casa del clérigo no hay nada que comer...

IDWP:[1861]

Dramático sirenas

29 de Abril de 2009

IDWP:[356]

Desarrollo sostenible: Conocer y comprender para mejorar. Juana Cuesta Mohedano y Beatriz Díaz Tejero
Desarrollo sostenible

Mayo 11, 2012. La actividad humana, concretamente la actividad económica, tiene un impacto medioambiental considerable. Si queremos garantizar que la Tierra siga siendo un lugar habitable para las generaciones futuras, deberemos apostar por un modelo de desarrollo sostenible que respete los recursos naturales. Para ello, necesitaremos, en primer lugar, conocer la repercusión de nuestra actividad en el entorno y, posteriormente, tomar decisiones orientadas a minimizar dicho impacto. Con esta unidad aprenderemos cómo, mediante un estudio estadístico, podemos recabar información que nos será útil para la elaboración de un decálogo medioambiental. ESPA. Nivel I, Módulo III.

IDWP:[4812]

Podcast de: Manolo Milán Olivencia

25 de Marzo de 2010

Es una narración ocurrida en el partido Sevilla-R.Madrid de la pasada temporada, en la que la Raul(el muerto) marca tres goles y el R.Madrid acaba remontando el partido.

IDWP:[3260]

El sitio de mi recreo. Patricia ( Murcia )
El sitio de mi recreo. Patricia ( Murcia )

Publicada: 09 de Junio de 2009

¡Ha sufrido tantos cambios...!, casi como yo. Aunque sigue siendo la misma habitación, y pese a que ya se haya convertido en morada de paso, hay una parte de mí impregnada en cada uno de sus detalles, lejana, pero siempre presente. Ha sido mi escondite, mi refugio, mi prisión y mi palacio. Ha soportado rabietas, penas y sobre todo alegrías; la felicidad, la inocencia, la grandeza y la insignificancia de la niñez; la libertad y la rebeldía de la adolescencia; y hoy, la nostálgica mirada de los años con la lección aprendida de fijar cada momento y el gratificante afianzamiento de nuestro origen.

Esta es mi rosa. Jose Luis Durán
Esta es mi rosa. Jose Luis Durán

Publicada: 18 de Junio de 2009

ESTA ES MI ROSA

Esta es mi rosa. Es una rosa especial. Podrá parecer una rosa idéntica a otros miles de rosas. Sin embargo, para mí es única. Yo la vi nacer, la cuidé cuando era pequeña y me preocupé por ella. Sus tallos no son fuertes, pero sus flores son las más hermosas del mundo y su aroma envuelve como un abrazo. Tal vez parezca que no tiene nada especial, pero hay algo que, aunque no podáis verlo, la distingue de todas. Como dijo El Principito, lo esencial es invisible a los ojos.

Autor: José Luis Durán

Foto: propia