UN DÍA EN LA NIEVE por Ricardo Andrés Ríos García , 11 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

UN DÍA EN LA NIEVE

Un día fui en coche con mis padres a la Sierra de Madrid a esquiar. Al cabo de una hora y pocos minutos llegamos. Había mucha gente. Llevábamos tablas y esquís, la nieve era blanca, pero algunas partes estaban sucias. Después nos sentamos en un teleférico o algo parecido. Subimos lentamente hasta la montaña. Desde allí las vistas eran muy, muy bonitas. Los árboles y el suelo eran blancos. Cuando llegamos descansamos un poco y en una cafetería nos tomamos algo caliente. Luego salimos a jugar un rato con la nieve, a tirarnos bolas, pero llevábamos guantes porque la nieve estaba fría. Al final, cuando estaba ya un poco oscuro, esquiamos un rato y nos volvimos a casa. Ese día fue muy divertido.

Ricardo Andrés Ríos García, 6º E.P., 11 años

IDWP:[142]

NUNCA OLVIDARÉ por Marta Mendiola Hidalgo, 15 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

NUNCA OLVIDARÉ

Nunca olvidaré lo que me pasó con 9 años. Estaba en casa de mi amiga comiendo y nos enfadamos y regañamos. Me fui corriendo. Crucé la carretera muy deprisa. Vino un coche a gran velocidad y me atropelló.

El conductor parece que iba borracho y drogado y se marchó y me dejó tirada en el suelo inconsciente. Como el abuelo de mi amiga vivía al lado, oyó el golpe. Bajó y, al verme, llamó a una ambulancia y a todo el mundo.

Cuando vino la ambulancia llamaron a mi madre. Me llevaron al hospital. Estaba muy mal, pero al cabo del día me recuperé. Por la tarde llamaron a mi padre para decirle que habían cogido al señor que me atropelló.

Nos enteramos de que era del mismo barrio y que era el padre de un niño amigo mío. Le multaron y estuvo tres días en la cárcel. Yo me recuperé. Esa misma noche me dieron el alta.

Lo peor fue que al día siguiente tenía la boda de mi prima y fui fatal, con puntos, magulladuras y un brazo vendado.

MARTA MENDIOLA HIDALGO, 15 AÑOS

IDWP:[125]

MI DÉCIMO CUMPLEAÑOS por Ana Valeria, 11 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

MI DÉCIMO CUMPLEAÑOS

Mi décimo cumpleaños fue genial. Pusimos una piñata que tenía mucho confeti, y luego nos lo tiramos. Era muy divertido. Después se me cayó la corona al patio de mi casa. Una amiga, Danny, me dijo que si se había caído al lado de los calentadores el edificio iba a explotar, pero era mentira, sólo es que se derretía la corona. Pero no nos dejaron entrar. Subimos a mi casa y jugamos un poco en los pasillos. Después, como Estiven no había ido a mi cumple fuimos a recogerlo. Vive al lado de mi casa. Entonces nos escondimos y cuando bajó por las escaleras le echamos confeti y como él no se lo esperaba se sorprendió. Así fue mi cumple.

Ana Valeria, 6º E.P., 11 años

IDWP:[107]

CRUCERO POR EL CARIBE por Aneley Varela Elizondo, 19 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

CRUCERO POR EL CARIBE

Hace dos años me fui de crucero por el Caribe. Yo sólo sabía que iba a un sitio donde había arena blanca, agua cristalina y mucho calor, pero al llegar allí me di cuenta de que, además, la gente era genial, y su forma de vivir y su alegría me sorprendieron.

El barco pasó por Aruba, Isla Margarita, Barbados, Cozumel, Granada… sitios preciosos vistos sólo en películas, y lo único que te pasaba por la cabeza era quedarte allí el resto de tu vida. La pasamos muy bien, se podía hacer de todo y no te aburrías en ningún momento. Cada noche era especial, con espectáculos y música en vivo, que hacían que nadie permaneciese sentado.

Son unas vacaciones que aconsejaría a todo el mundo; puedes visitar muchos sitios a la vez sin tener que coger aviones ni autobuses, simplemente descansar y disfrutar mientras el barco va recorriendo el mar.

Aneley Varela Elizondo, 19 años

IDWP:[113]

VIAJE A RIOTINTO por Olga González Aznar, 21 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

VIAJE A RIOTINTO

Fue hace dos años. El profesor de Biología tenía mucho interés en la visita, pues decía que era un paisaje que nunca volveríamos a ver. Y era cierto.

Después de muchas horas de viaje llegamos a Riotinto. El paisaje lunar, rojo, desértico, nos impresionó a todos: las minas, el museo minero, el tren turístico que hacía un recorrido por la zona mientras un guía contaba la historia de las minas, los trabajos que allí se hacían y cómo los británicos durante el siglo XIX habían estado explotando esos yacimientos…

Cuando nos bajamos del tren nos dejaron acercarnos al agua roja y nos contaron cómo esa agua era capaz de deshacer la ropa que llevábamos puesta o de provocar quemaduras importantes en la piel de las personas.

¡Una visita para no perderse!

Olga González Aznar, 21 años

IDWP:[122]

Foto de: Laura Fernandez Gomez
Foto de: Laura Fernandez Gomez

Publicada: 03 de Diciembre de 2010

Vive tu vida como tu mas quieras.

No debes que los demás te digan que tienes que hacer, tu eres libre de pensar lo que quieras. Si quieres vestirte de una forma ridícula para tus compañeros, hazlo, es tu vida. ¡Que no te importe lo que digan los demás!

Foto del Centro: I.E.S Isla de la Deva (Maria Bango)
Foto del Centro: I.E.S Isla de la Deva (Maria Bango)

Publicada: 08 de Marzo de 2010

Junto a la plaza de San Marcos, se ven las góndolas balanceándose suavemente rodeadas de unas altas estacas. Al final del muelle de madera, una farola encaramada en una estaca se alza solitaria.

Unos metros mas atrás, un gondolero navega lentamente alzando fuertemente su remo.

Al fondo, se ve una pequeña isla, solitaria rodeada por un puerto en la que se ve una enorme iglesia con su torre.

Canción “Lejos de ti” de Saratoga. Ana Peña, 20 años
Canción

Publicada: 30 de Abril de 2009

LEJOS DE TI

Hoy de nuevo el silencio

loco me volvió.

Siento rabia, siento miedo

y todo es negro hoy.

Laberinto para dos.

El frío de la soledad

congela mi sangre otra vez.

El embrujo que me ayuda

ahora se aparta de mí.

Tu mirada es casi gris

Y ahora, no es un sueño

no despierto, no te siento, oh!

Lejos de ti

no siento tu cuerpo mujer.

Lejos de ti,

lejos de ti otra vez.

Te buscaré más allá de la luz

que no puedo ver.

Aunque el tiempo en cada segundo

disfrute mi dolor. […]

Conspiración de lectores. Blog de Evaristo Romaguera
Dibujo de: Malena Olivares. 6 años
Dibujo de: Malena Olivares

Publicada: 10 de Diciembre de 2009

¿Qué hace una bruja?

La bruja se ducha. La bruja coge una flor.