包含标签 leer para hacer 的内容。

Disfruta con los Bibliotráileeres ganadores de la Convocatoria del 2017
Créditos iniciales del Bibliotráileer 'Frankenstein'

Leer.es tiene el placer de poner a vuestra disposición los trabajos seleccionados en la última convocatoria de Bibliotráileeres.

En esta ocasión podréis consultar los ganadores de las categorías Primaria, Secundaria y Bachillerato, que ya anunciamos en el mes de mayo, así como otros trabajos que han destacado por su originalidad o por ser una buena práctica de fomento de la lectura.

Tal es el caso del proyecto Un yanqui en la corte del rey Arturo del Colegio Labor, en el que se ha elaborado una propuesta en cuatro lenguas diferentes (castellano, gallego, inglés y francés); el proyecto de adaptación al teatro de luz negra de la obra ¡Qué asco de bichos! El Cocodrilo Enorme, del CEIP Pablo Picasso; la representación del poema Cancioncilla sevillana o el interesante uso de juegos de construcción para representar En busca de..., proyectos del Colegio APA La Encarnación. Por último, cabe destacar la versión de Harry Potter por su gran calidad en el uso de efectos especiales.

A todos los ganadores y las menciones especiales, así como al resto de participantes, os agradecemos vuestro interés y os animamos a que sigáis leyendo para crear tráileres tan interesantes como los que habéis elaborado. Os esperamos en la próxima convocatoria de Bibliotráileeres, que se hará pública la próxima semana.

'¿Dónde lees?', concurso fotográfico

Concurso fotográfico

#leervidasextra, dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 y a través de "¿Dónde lees?", nos propone compartir aquellas fotos en las que se recojan nuestros lugares preferidos para leer. Según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales los lugares favoritos para la lectura son los hogares, sin embargo, los rincones en los que se puede disfrutar de un libro son infinitos y originales. Así, la playa, la montaña, los medios de transporte, las bibliotecas, librerías, o aquellos lugares rehabilitados para leer son numerosos y particularmente atractivos para los lectores que disfrutan de la lectura en cualquier momento y espacio. Desde el 1 de agosto hasta el 3 de septiembre los participantes podrán enviar sus fotos a través de Twitter (@leervidasextra), Facebook (@vidasextra) e Instagram (leertedavidasextra).Deberán remitirse acompañadas del hashtag #YoLeoEnVerano y del nombre del perfil del participante. Se elegirá una foto semanalmente y la ganadora será aquella que haya recibido más "Me gusta". El 4 de septiembre se anunciará el ganador o la ganadora del concurso. El premio será un lote de libros. En las bases del concurso se recoge toda la información necesaria para concursar.

Fuente de la imagen: 

 

Observatorio de la lectura y el libro 

  Observatorio de la Lectura y el Libro     

'Las otras lecturas en el siglo XXI'

El Congreso Internacional, "Las otras lecturas en el siglo XXI" es un foro en el que se está reflexionando sobre lo que significa leer en el siglo XXI. Ha sido organizado por la Red Internacional de Universidad Lectora (RIUL) y se está celebrando en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante hasta hoy, 3 de noviembre. El debate gira en torno de cómo es el nuevo lector, sus lecturas y sus competencias para acceder a la información en la actualidad tecnológica, en constante evolución. Entre las actividades programadas destaca la presentación del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, diversas conferencias, talleres y comunicaciones sobre la lectura y los nuevos lectores, la alfabetización informacional, digital y mediática.

Fuente de la imagen: página web de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.