资源发布器

Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) en Gijón

La edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas se desarrollará en Gijón desde el 21 hasta el 26 de febrero de 2016.FETEN es un espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas. Está organizado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón.

Desde la primera edición, en 1991, y dentro de su programación, se vienen celebrando una serie de debates y encuentros con el firme propósito de aunar el hecho educativo con el teatral, puesto que el teatro es un cauce fundamental de expresión y comunicación entre el individuo, la sociedad y la cultura. Propuestas de destacados especialistas en el ámbito del teatro infantil y juvenil desde diferentes puntos de vista, contribuyen a hacer de estos debates un foro dinámico para el acercamiento a la problemática del hecho teatral dirigido a los/as niños/as y adolescentes. Como todos los años tienen diferentes programaciones de acuerdo con los destinatarios como la programación dirigida a centros educativos para este año 2016.

Entre sus objetivos están el de mostrar el panorama escénico español y europeo para jóvenes, permitiendo al espectador conocer y disfrutar del hecho teatral y provocar un encuentro entre programadores y compañías que cada año consolida su papel como centro de distribución europeo para el sector.

Imagen noticia: logo FETEN 2016

Imagen detalle: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/