Leer.es / Blog / Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Escolares: qué se lee y cómo se lee

El pasado 29 de enero, la Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Escolares del Consejo de Cooperación Bibliotecaria celebró una reunión en la sede del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE). Al encuentro, presidido por el Director del CNIIE Javier Arroyo, acudieron varios representantes de diferentes Comunidades Autónomas así como representantes del  Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

El propósito de esta reunión era, además de compartir las actuaciones llevadas a cabo el curso pasado y las propuestas para este, reflexionar sobre el papel que las bibliotecas escolares tienen en el actual contexto educativo.

La biblioteca escolar, como recurso pedagógico y herramienta de carácter curricular y cuyos servicios estén ligados al conjunto de la comunidad educativa a la que pertenece, es el objetivo a perseguir.  En esa línea van encaminadas las propuestas de la Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Escolares que pretende que sean elevadas al pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en Pamplona.

Finalmente, y tras las experiencias compartidas, es el momento de conocer si las bibliotecas escolares contribuyen a mejorar la calidad del sistema educativo y ayudan a los alumnos y alumnas a convertirse en lectores competentes,  capaces de buscar, analizar y procesar de manera crítica la gran cantidad de información que reciben, en diferentes tipos de soportes, para elaborar sus propios mensajes. En definitiva, es hora de saber qué se lee y cómo se lee.