Los lectores tienen derecho a elegir. Estemos pendientes de sus gustos y de cómo evolucionan. Conocer los gustos de nuestros hijos y ser conscientes de que las preferencias cambian en función de numerosas circunstancias. Respetarlos y estar en disposición de proponer...
El apoyo de la familia es necesario en todas las edades. No los dejemos solos cuando aparentemente saben leer. No abandonemos a nuestros hijos en su esfuerzo permanente por comprender los textos. Cuando se conocen las letras, aún no se sabe todo sobre la lectura. Con...
Es fundamental en el siglo XXI que los alumnos aprendan a interpretar los datos presentados en las estadísticas. En este caso presentamos un recurso didáctico en el que se trabajo sobre las estadísticas de consumo y se enseña al alumno a construir una argumentación...
¿Para qué? Aprender a organizar su tiempo, reservando siempre momentos adecuados para la lectura. ¿Cuándo? Los días de fiesta o durante las vacaciones, en casa, en el campo o en la playa. ¿Cómo? Las vacaciones se prestan a alterar las rutinas diarias y a un cambio de...
¿Para qué? Iniciar la trayectoria de los más pequeños como lectores. Contribuir a la educación literaria en todas las edades. ¿Cuándo? En momentos o rutinas estables de cada familia: después de merendar, antes de irse a la cama, al levantarse los días festivos… En las...