Lectores CRíticos y CReativos
9. La fiabilidad de las fuentes
Tiscar Lara esboza los rasgos del nuevo contexto sociocultural y tecnológico, para indicar cómo y dónde aprenden los jóvenes. Las características de esta forma de aprendizaje que, muy a menudo, se produce en contextos informales se engloban en el concepto del llamado “entorno personal de aprendizaje”.
La red nos obliga a desarrollar estrategias de evaluación respecto a la información. Estas estrategias deben ayudarnos a responder cuestiones tales como: ¿Quién lo dice? ¿Cómo lo dice?¿Por qué lo dice? ¿Para qué lo dice?
Otros vídeos de la serie
La nuevas alfabetizaciones -saber leer y escribir en la red- requieren insistir en los cambios metodológicos que se vienen reclamando para el desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas. Algunos expertos opinan que la alfabetización mediática es parte de la comunicación lingüística.