Recortando a Cervantes: «Don Quijote de la Mancha»

Cita
En tanto, don Quijote se encerró con Sancho en su aposento y, estando solos, le dijo:
-Mucho me pesa, Sancho, que hayas dicho y digas que yo fui el que te saqué de tus casillas, sabiendo que yo no me quedé en mis casas: juntos salimos, juntos fuimos y juntos peregrinamos; una misma fortuna y una misma suerte ha corrido por los dos: si a ti te mantearon una vez, a mí me han molido ciento, y esto es lo que te llevo de ventaja.
-Eso estaba puesto en razón —respondió Sancho—, porque, según vuestra merced dice, más anejas son a los caballeros andantes las desgracias que a sus escuderos.
(Fuente: Centro Virtual Cervantes)
Descargables
En esta sección podrás acceder a las actividades que te permitirán aprender y conocer más a Quijote y Sancho, así como a su ilustración a tamaño natural que podrás imprimir en papel con formato DIN A4.