Navegar - leer

Recursos - Navegar

10 claves para enseñar a interpretar. Docentes. Daniel Cassany

Con Firma - Daniel Cassany. ¿Sabes utilizar textos paralelos, opuestos o relacionados? ¿Qué son los textos multimodales y cómo usarlos? Las respuestas a estas y otras preguntas están en este...

La creación de recursos para educar en diversos contextos. Miguel Marañón Ripoll

En la descripción de la Red de redes se combinan tres características existentes en el mundo digital, pero que se acentúan aquí: la abundancia, la ubicuidad y la volatilidad del conocimiento.

Alfabetización digital. Lectores críticos y creativos. Tíscar Lara

Nos encontramos en un contexto sociocultural caracterizado por una fuerte crisis de los modelos de autoridad y mediación, donde cada vez hay más accesibilidad a las fuentes de información y mayor...

Música 2.0

Desarrollo de las competencias lingüística y digital desde el área de Educación Artística en Primaria.

"Liberespazo" en las Bibliotecas Escolares de Galicia

Colaboración de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del programa "Leer para aprender. Leer en la era digital"

Leer matemáticas. Taller de matemáticas recreativas. José Manuel García Valles y Antonio Esquivel Fernández de Cuevas

Esta web proporciona materiales para trabajar la imaginación con juegos y lo compatibiliza con el esfuerzo y el razonamiento. 5º y 6º de Educación Primaria.

LibreQuijote.com

Actividad propuesta por el Centro de Internet de Pozohondo y el CESLCAM para promover, la lectura, a través del uso de las nuevas tecnologías, la actividad se desarrollará en torno a El Quijote y...

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Desde la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se puede acceder a su catálogo y consultar las obras directamente en pantalla

Web ¿Qué libros?

Aquí encontrarás, organizados por etapas educativas y por materias, numerosos libros comentados para hacer de la biblioteca un verdadero centro de recursos para el aprendizaje.

Debate abierto

Tema: Ayudar a comprender y enseñar a comprender: necesidades de los alumnos y de los profesores