Buenas prácticas
Las actuaciones de la biblioteca del CRA Alto Aller-Santibáñez (Levinco, Asturias) giran en torno a tres ámbitos: Competencia Comunicativa, Educación Documental y Dinamización Cultural.
Leer más
El CEIP N-I de Práctiques, actualmente CEIP Jaume I, relata el proceso para crear una mediateca moderna e integral que facilita el acceso a la información y la organización de la misma y cómo...
Leer más
El CEO La Pared inició un proceso de transformación de la biblioteca, reorganizando y ampliando el espacio, para hacer de ella un centro de recursos, y un dinamizador cultural de la escuela y...
Leer más
D. Julián Pascual Díez, profesor de la Universidad de Oviedo, aborda la importancia de la lectura como instrumento para el desarrollo curricular y la necesidad de elaborar en cada centro un Plan...
Leer más
Es la Fundación privada de mayor repercusión en el ámbito de la lectura infantil y juvenil en España, con especial dedicación a las bibliotecas.
Leer más
El IES Anxel nos explica cómo han transformado el espacio dedicado a una antigua aula-taller en una biblioteca moderna, útil y ejemplar, en la que se lleva a cabo un amplio abanico de actividades...
Leer más
La biblioteca del IES Batalla de Clavijo (Logroño) se ha afianzado como un modelo de intervención globalizador, un centro neurálgico del plan lector y como un elemento de integración curricular...
Leer más
La biblioteca se concibe como un centro de recursos para las áreas curriculares y transversales, que contribuya a la adquisición de las competencias básicas, promoviendo el hábito lector...
Leer más
La biblioteca del IES Joan Sureda i Blanes (Palma de Mallorca, Illes Balears) se ha convertido en un elemento fundamental del centro, abierta al barrio y colaborando con numerosas instituciones.
Leer más
El objetivo general de biblioteca es convertirla en Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA).
Leer más