¡Eureka!

En este vídeo se habla sobre la importancia de que todos poseamos un bagaje cultural en el ámbito científico y nos acerca a la labor de quienes, a través de sus investigaciones y estudios, hacen avanzar nuestras sociedades.

La curiosidad es uno de los factores que más decisivamente inciden en nuestro aprendizaje y también en nuestros procesos creativos. Esa curiosidad es la que ha movido y mueve a científicas y científicos a observar el mundo que nos rodea: su naturaleza, los procesos, etc.; proponen teorías y desarrollan investigaciones y artefactos que hacen avanzar nuestra sociedad no solo materialmente, sino también en el conocimiento y compresión de la realidad.

La ciencia nos enseña cómo es el mundo y cómo somos los humanos. Los libros infantiles y juveniles acercan esta realidad científica a los niños, niñas y adolescentes. Plantean preguntas y buscan respuestas sobre el universo, la vida o el medio ambiente; presentan los retos del futuro y la civilización, la evolución y la tecnología; nos conducen al fascinante mundo de las invenciones, los experimentos y toda su atmósfera creativa.

Recursos