Inclusión

En este vídeo se presentan aspectos como la inclusión, la interculturalidad o las múltiples facetas que puede mostrar la diversidad de las personas y los grupos humanos (funcional, sexual o de género, la discapacidad, etc.).

Las personas y los grupos humanos muestran cada vez aspectos más diversos. Esto hace que las sociedades desarrolladas que habitamos muestren una mayor complejidad. Son necesarias actuaciones en el ámbito de la sociedad civil y espacios de reflexión que faciliten la normalización de aspectos como la interculturalidad, la diversidad sexual o de género, la discapacidad, la búsqueda de la identidad personal y otros, a la vez que se busca la ruptura de estereotipos.

La literatura infantil y juvenil recoge toda esta diversidad y se configura como uno de esos espacios de reflexión que abordan toda esa complejidad individual y social. Además de divertir y de emocionar, los libros aportan un caudal de conocimiento que permite a los niños, niñas y adolescentes crecer con unos valores que los hacen mejores personas.

Recursos