La Maleta
1. Presentación
Experiencia cooperativa llevada a cabo en un aula de 2º de Primaria. No olvides consultar la guía didáctica descargable.
Los alumnos se disponen en asamblea para escuchar la propuesta de las tutoras (profesora hablante y profesora que signa). Cada niño lleva en «su maleta» objetos que tienen un significado especial para ellos y lo comparten con los demás.
Otros vídeos de la serie
Cuando estamos alfabetizados emocionalmente, nos convertimos en conocedores de las sensaciones agradables y desagradables. La inteligencia emocional nos ayuda a ser personas completas. Con la «lectura de emociones» desarrollamos: -Capacidad para comprender lo que sentimos. -Capacidad para expresar las emociones de manera productiva. -Capacidad para escuchar a los demás y sentir empatía. La escuela de la mano de las familias juega un importante papel en la tarea de la alfabetización emocional de los niños.¡Enseñemos a «leer» emociones! Entre los 6 y los 12 años los niños desarrollan aspectos como la empatía y la autonomía emocional. El papel de la escuela es clave en esta etapa.