¿Para qué? Disponer de una colección variada y adecuada para las distintas necesidades de lectura de los niños y de los jóvenes. Tener los libros organizados. Aprender a valorarlos y a respetarlos. ¿Cuándo? De manera habitual, cualquier día de la semana. Para...
¿Para qué? Comprender que la relación entre lectura y escritura consiste en representar los sonidos con letras. Aprender la correspondencia entre letras y sonidos. ¿Cuándo? Cuando intenten descifrar una palabra o un texto. Ante cualquier pregunta de los niños con el...
La actividad científica guarda similitudes con el trabajo de un detective. La búsqueda de respuestas a las preguntas planteadas son el objetivo principal. Este recurso didáctico plantea una serie de retos para iniciar a los alumnos en la investigación científica....
‘Tengo una pregunta para vuesa merced, señor don Quijote’ es una propuesta de lectura dramatizada de textos del Quijote que llevaron a cabo alumnos y profesores del IES Iturralde en el vestíbulo del Ministerio de Educación el 28 de abril de 2010, en el...
¿Para qué? Formarles como usuarios y consumidores de libros. Enseñarles la organización de las bibliotecas. Pedir consejo sobre los mejores libros. Estar al día de las novedades editoriales. ¿Cuándo? Siempre que se tenga tiempo libre. Cuando se necesite algún libro o...